¿Has pensado en estudiar arquitectura, o ya te estás preparando para los exámenes, pero aún tienes dudas sobre si es lo que realmente quieres? Por eso hoy quiero compartirte 6 motivos para ser un arquitecto, así puedes tener un pequeño impulso para sentirte seguro de tu decisión. Créeme, todos hemos pasado por ese momento de incertidumbre. 

6. Tiempo de estudio en arquitectura 

5 años de estudiar una carrera te llena de habilidades diferentes, arquitectura es un punto intermedio entre ciencia y arte. Así que durante todo este tiempo te encontrarás con compañeros y profesores que desarrollan tu creatividad y lado artísticos, pero también aprenderás la parte técnica para poder construir todo aquello que imagines. 

5. Arquitectura es más que solo arquitectura

Estudiar arquitectura, no solo te prepara para arquitectura, también aprenderás sobre interiores, construcción, planificación urbana, arte, escultura, diseño, diseño gráfico, presentador y hasta psicología, tendrás varias opciones por si en el futuro te quieres especializar o incluso si no quieres dedicarte propiamente a la arquitectura. 

CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO EN AUTOCAD EN 30 DÍAS

Aprenderás los sistemas de coordenadas, la configuración de unidades, la creación de formas simples, objetos más complejos, polilíneas, la creación y aplicación de cotas. Crearemos bloques, textos, alzados, planos. Veremos un nivel completo de modelado 3D, además de muchas de sus funciones avanzadas. 

4. Habilidades que te brinda estudiar arquitectura

Estas habilidades aprendidas, no solo te preparan para la carrera, sino también para la vida. El desarrollar habilidades y conocimientos que desarrollan tu creatividad te ayuda a tomar decisiones en tu vida diaria. 

3. Desarrollas tu creatividad y puedes construir aquello que imaginas

Puedes imaginar incluso las ideas más locas y luego construirlas. Y ser la razón por la que un proyecto está allí. 

2. Nunca dejas de aprender

Somos seres en movimiento, estamos constantemente mejorando, aprendiendo cosas y ser una mejor versión de nosotros mismos, y con la arquitectura es igual, los materiales y la tecnología evolucionan, así que tu crecimiento, el de la arquitectura y el impacto de este cambio en tus proyectos van siempre de la mano. 

1. Trasciende con tus proyectos después de la muerte.

Son pocas las profesiones que puedan realizar un producto o servicio que persista incluso en ausencia del profesional. En arquitectura, los edificios tienen un tiempo de vida mucho más prolongado que el de los humanos, por lo que tus diseños o construcciones seguirán allí una vez tú ya no estés. Imagina lo genial que es pensar una idea, dibujarla, gestionar su construcción, y saber que este proyecto perdurará por mucho tiempo, y lo que es mejor, la arquitectura no es buena por la arquitectura sí misma, sino por el impacto que genera está en los usuarios y en el entorno en el que se encuentra ubicada. 

Así que estas so algunas de mis razones o motivos para ser un arquitecto. Cuéntame en los comentarios cuáles son las tuyas.

MOTIVOS PARA SER UN ARQUITECTO
Categorías: ARQUITECTURA

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.