fbpx
Recorrido de arquitectura en quito
Ecuador,  Quito,  VIAJES

Tour de arquitectura en Quito – Ecuador || 25 lugares imperdibles para arquitectos

La ciudad de Quito, conserva algunos de los ejemplos más notables de arquitectura colonial, pero también de arquitectura moderna y contemporánea. Te recomiendo realizar este recorrido a paso lento, analizando cada una de las edificaciones y lugares que te voy a recomendar a continuación, y con lápiz y papel en mano, para que puedas plasmar e inmortalizar todo esté en mucho más que una fotografía.

Guía de viaje de arquitectura en Quito || Lugares imperdibles que todo arquitecto debe conocer

Paseo por el Centro Histórico de Quito

Caminando desde la plaza de la Independencia, hasta la plaza de San Francisco, y la calle de las 7 cruces, encontrarás la mayor parte del patrimonio de Quito.  Entre fascinantes conventos, iglesias, plazas y barrios, están los ejemplos de su arquitectura. La piedra y la madera son dos materiales predominantes en esas construcciones. Y por esto, el centro histórico de Quito es declarado “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Iglesias y palacios en Quito, arquitectura Neogótica, Barroca Colonial y Neoclásica

Catedral Metropolitana de Quito

recorrido turistico en quito

Construido a mediados del siglo XVI, se puede observar la presencia de diferentes estilos arquitectónicos, debido a las diferentes aportaciones  hechas a lo largo del tiempo.

Basílica del Voto Nacional

caminatas por el centro histórico de Quito

La Basílica del Voto Nacional es el máximo exponente de arquitectura Neogótica en Quito y simboliza la consagración de Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús. Nos recuerda un poco a Notre Dame de París, una de las mejores cosas que puedes hacer es subir a las torres y tener espectaculares vistas de la ciudad.

Iglesia de la Compañía

arquitectura colonial quito

Es una muestra de la arquitectura barroca más importantes en América, “la Capilla Sixtina ecuatoriana”.

Iglesia San francisco

quito y lo mejor de su arquitectura

La Iglesia San Francisco inició sus obras en 1550, y finalizaron hasta 1680. Cuenta con toques mudéjares y barrocos.

embajadores planes y planos arquiviajeros free tours

¡Forma parte de la red internacional de arquitectos viajeros, sé un embajador de Planes y Planos!

Iglesia de Sagrario

Recorrido de arquitectura por el centro histórico de quito

La Iglesia del Sagrario es una obra de arquitectura Colonial más representativas de Quito. Construida entre los años XVII y XVIII.

Palacio de Carondelet, Palacio Arzobispal, Palacio Hidalgo , Palacio de Cristal

¿Cansado de sólo ver iglesias cuando quieres conocer arquitectura?

Pues te entiendo, a mi tambien me pasa, no soy amante de la historia, pero sí de la arquitectura, lo bueno es que Quito también cuenta con obras de arquitectura moderna y contemporánea.

Plaza Huerto San Agustín / Jaramillo Van Sluys Arquitectura + Urbanismo

plaza huerto san agustin en quito

El proyecto tiene como objetivo la recuperación del vacío existente en la trama urbana del siglo XVIII,han convertido al lugar en un espacio público de esparcimiento, integrando áreas verdes y espacios públicos.

Edificio UNASUR / Diego Guayasamin

Construido en el año 2014, tiene la mayor parte de su programa arquitectónico bajo tierra, además tiene la armadura de mayor volado en sudamérica con 55 metros.

Casa de la Cultura Ecuatoriana

La casa de la Cultura Ecuatoriana está compuesta por tres edificios principales, los cuales están construidos con un estilo diferente debido a que fueron planificados y desarrollados en distintas épocas. Lo que lo convierte en un hito de la arquitectura no sólo en Quito, si no también en Ecuador.

Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para

Foto de: alminuto.info

Ampliación Boca de Lobo / Daniel Moreno + Jose Maria Sáez

Te recomiendo mucho visitar este lugar, personalmente me gusta el respeto por la naturaleza ya que como característica particular el proyecto cuenta con un árbol que atraviesa el proyecto.

La mitad del mundo y la otra mitad del mundo en Quito

¿Sabías que Quito tiene dos mitades del mundo? Pues sí, primero la que todos ya conocen el Monumento a la Mitad del Mundo, un lugar único que obvio solo existe en esta parte del planeta. Obligatorio si visitas Quito. Es un icono a nivel internacional.

la mitad del mundo en quito
Monumento a la Mitad del Mundo

Y el otro, queda a tan solo 300 metros, el museo Intiñan, esta visita puedes hacerla con un guía quien te explicará las cosas únicas que solo ocurren en la mitad del mundo.

Itinerario: Recorrido de arquitectura 3 días en Quito

Sin lugar a dudas, Quito es una ciudad con una riqueza arquitectónica increíble. Si tienes tres días para visitar esta ciudad, estos son los lugares que puedes conocer.

3 Días 3 días.

3 días de tours por Quito

  1. Día 1 – Centro Histórico de Quito

    – Mañana de recorrido por el centro histórico de Quito
    – Tarde recorriendo los palacios en Quito

  2. Día 2 – Recorrido por las obras de arquitectura moderna y contemporánea

    – Plaza Huerto San Agustín, edificio UNASUR, casa de la cultura ecuatoriana, Centro internacional de estudios superiores, Ampliación Boca de Lobo.
    – Noche de recorrido nocturno por Quito: Barro la Floresta, Calle la Ronda.

  3. Día 3

    – Teleférico
    – La mitad del mundo
    – La otra mitad del mundo*

Ofertas de vuelo a Quito

Si tienes pensado viajar en avión, te recomiendo usar este meta-buscador de vuelos, ya que compara entre cientos de precios de todas las aerolíneas para ofrecer desde el precio más económico para ti, así te ahorras el trabajo de buscar de buscar aerolínea por aerolínea.

Presupuesto de viaje a Quito

  • Comida

Ya sabes que a mi me gusta ahorrar todo lo que se pueda, por eso yo recomiendo encontrar un alojamiento que te permita preparar alguna comida de manera rápida, o comprar en el supermercado los suplementos básicos como: yogur, atún, pan, etc. Siguiendo este método puedes gastar diario en comida entre 10 y 20 dólares. Ahora si quieres comer en algún restaurante, puedes encontrar precios entre los 20 y 30 dólares por plato.

  • Pasajes

Procura usar el transporte público para poder movilizarte, el recordatorio por el centro histórico de la ciudad te recomiendo hacerlo a pie, y a tu propio ritmo. El precio del transporte público en Quito cuesta entre 0.68 centavos de dólar a 2 dólares. Además ten en cuenta que el ingreso a las iglesias tiene un costo de 5 dolares también.

  • Hospedaje

Puedes encontrar hospedajes en quito a partir de 15 dólares, te recomiendo buscar y reservar por booking, ya que allí puedes ver un comparativo de precios de todos los hospedajes, y puedes elegir el que más te convenga.

Booking.com

Datos a tener en cuenta antes de visitar Quito

  • La moneda que se usa en Quito es el dólar, procura llevar tu dinero en esta moneda, ya que si cambias en el lugar te saldrá un poco caro.
  • Siendo Quito una ciudad grande, ten mucha precaución con tus cosas, en lo general es una ciudad tranquila, pero siempre es bueno no andar con el celular en la mano, o exhibiendo tu dinero.
  • Quito tiene mucho que conocer, por lo que si tienes tiempo, te recomiendo dedicarle un par de días más para que conozcas los alrededores y puedas hacer excursiones en medio de la naturaleza.

¿Qué más puedo hacer en Quito?

Si eres de los que gustan de la naturaleza o turismo de aventura, puedes hacer una excursión por el volcán Cotopaxi, o una excursión a los antes de Quito.

Comparte este post con tus amigos

Tour de arquitectura en Quito, los lugares que todo arquitecto debe visitar, presupuesto, itinerario y más
Summary
Tour de arquitectura en Quito
Article Name
Tour de arquitectura en Quito
Description
✅ Guía de viaje de arquitectura en Quito ❤ Lugares que todo arquitecto debe conocer ❤ Itinerario completo para tres días, que ver ⭐ Presupuesto de viaje
Author
Publisher Name
Planes y Planos
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.