fbpx

Alicante es una ciudad turística con mucho encanto, ubicada en la zona de Levante de España. Esta ciudad se erige como una de las ciudades más importantes a nivel turístico, un destino donde encontraremos tanto turistas españoles como extranjeros.

Arquitectura en zona de playas

La playa es sin duda uno de las atracciones más importantes de la ciudad alicantina. Las distintas playas y calas son el mayor reclamo, además del buen tiempo durante gran parte del año. La playa de San Juan es una de las playas más largas y mejor habilitadas de España.
Alrededor de ella encontraremos casas con un estilo clásico y bloques de viviendas de playa que cuentan con pequeños toques veraniegos.
Casas blancas y azules totalmente pensadas para disfrutar la mejor época del año en Alicante, el verano. Si nos alejamos del bullicio de la playa de San Juan, encontraremos el Cabo de las Huertas.
Una zona residencial mucho más tranquila donde el entorno natural es el protagonista. En esta zona abundan los bungalows y los chalets independientes, siendo una de las zonas más exclusivas de Alicante.
Pero Alicante no solo se compone por playas kilométricas y apartamentos enfrente del mar, sino que el casco histórico nos demuestra que es una ciudad con historia.

Reformas en viviendas del casco histórico


Las casas del centro de Alicante suelen ser amplias y antiguas, aunque muchas de ellas han optado por contratar una empresa de reformas. Las empresas de reformas en Alicante suelen llevar a cabo rehabilitaciones integrales de viviendas, ya que la mayoría de las casas del centro presentan problemas de fachada o se han quedado muy antiguas.


La empresa de reformas en Alicante Espai, nos comenta cómo poco a poco han tenido que ir llevando a cabo rehabilitaciones completas de viviendas del centro de la ciudad: “La mayoría de viviendas del centro de Alicante son antiguas, construidas en los años 60 lo que implica que necesiten una reforma integral para mejorar su estado”. A nosotros nos gusta respetar el estilo del edificio para que no se resienta la estética del casco histórico”.


Las casas ubicadas cerca del Mercado Central o de Castaños, se han revalorizado con el paso de los años debido a un repunte de la zona comercial. Las avenidas más importantes de Alicante como Maisonnave o Alfonso el Sabio cuentan con viviendas muy dispares, alternando entre edificios totalmente rehabilitados y edificios muy antiguos que necesitan reformarse.


Las obras que se suelen llevar a cabo implican servicios de albañilería, fontanería, electricidad, etc. Son rehabilitaciones de edificios casi por completo, sobre todo en la parte de la fachada que es lo que la mayoría de comunidades aprueban modificar.

La Explanada y los problemas del puerto

Sin embargo, cuando hablamos de zonas rehabilitadas que merece la pena visitar, es imposible no poner el punto de mira en la Explanada de Alicante. El Paseo de la Explanada es un lugar muy interesante, una avenida enorme formada con más de seis millones de pequeños azulejos o teselas que conforman un mosaico con un diseño elegante y moderno al mismo tiempo.


La Explanada es uno de los lugares que destacar dentro de la arquitectura alicantina, ya que todas las viviendas y edificios están cuidados y reformados. Junto a la Explanada, encontramos el Puerto de Alicante el cual ha sido objeto de numerosas polémicas por culpa de una mala gestión arquitectónica.


La construcción de un casino con luces y reclamos que rompe la estética del puerto provocó ha provocado mucha controversia entre los ciudadanos, ya que es un edificio que atenta contra la arquitectura alicantina en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Categorías: VIAJES

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.