fbpx
como hacer planos con tu celular
ARQUITECTURA

Cómo hacer planos con tu celular || Aplicaciones para arquitectos

¿Te ha pasado como a mi que te sientas en la computadora para hacer tus planos, pasas horas pero las ideas no fluyen? Entonces es cuando sales un rato a tomar el aire, y de repente, la inspiración te viene en el momento menos indicado y justo cuando no tienes un lugar donde plasmar tus ideas.Así es como muchas veces esa idea que tienes se pierde por no poder plasmarla en algún lado. Es el mejor momento para aprender cómo hacer planos con tu celular.

Hay algo algo de lo que nos nos despegamos ni para comer, es más ni para ir al baño: El celular. Ahora con la tecnología que existe podemos hacer planos con el celular y plasmar todas nuestras ideas, incluso podemos hacer render de manera fácil y práctica sólo con un celular mediante app para arquitectos.

¿Cómo hacer planos con el móvil y cuáles son sus ventajas?

Es super sencillo, existen aplicaciones para hacer planos que puedes descargar en tu celular, muy intuitivas con las que puedes hacer un diseño de una manera muy fácil y rápida. Con estas herramientas puedes hacer desde bocetos, planos en 2D, 3D, diseño de interiores, renders e incluso usar realidad virtual en tus proyectos.

Lo mejor de hacer planos en el celular, es que puedes aprovechar cualquier rato libre que tengas para avanzar tus proyectos de arquitectura.

Puedes integrar el diseño de interiores, eligiendo muebles y colores, y combinarlos de diferentes formas.

Mejores aplicaciones para hacer planos

Te comparto aquí una lista con mis aplicaciones favoritas para el celular. Puedes ver aquí, una lista completa de las app para arquitectos, las mejores aplicaciones para hacer planos que puedes descargar en tu celular.

Sweet Home 3D – Aplicación para diseño de interiores

Esta es una aplicación para diseño de interiores, me quedé sorprendida la primera vez que la utilicé por la facilidad con la que puedes trabajar, y por la variedad de mobiliario que tienes para tus proyectos. Puedes dibujar los ambientes con las medidas exactas y empezar a insertar el mobiliario y las texturas.

MagicPlan – Aplicación para remodelación de ambientes

Esta aplicación es muy útil si quieres hacer una remodelación, ya que puede deducir las medidas de un ambiente simplemente tomando fotografías. de esta manera, puedes realizar un levantamiento de una manera muy rápida, y armar el plano en planta de de tu proyecto. Luego puedes agregar objetos y mobiliarios para trabajar el diseño interior.

Auto Desk Home Styler – aplicación para hacer planos con tu celular.

SketchUp versión para celular

El mejor amigo de un arquitecto, sí! también tiene su aplicación para celular, y con ella puedes crear tus modelos en 3D y también revisar y abrir aquellos que creaste en la computadora. Lo mejor es que también puedes experimentar usando la realidad aumentada con tus modelos 3D.

Autocad WS – editor y creador de planos en el movil

Tener Autocad en el móvil realmente te puede sacar de apuros, con esta aplicación puedes visualizar tus planos creados en la computadora y además editar planos con las herramientas básicas de Autocad. No te olvides que esta aplicación es esencialmente para planos en 2D.

Paper By Fifty Three – realiza tus bocetos y planos con tu celular

Esta es una aplicación exclusiva para IOS, puedes hacer bocetos, dibujos y plasmar tus ideas de una manera muy rápida.

Bonus, 5 aplicaciones que todo arquitecto debe tener en su celular en caso de emergencia

  • AutoCAD 360
  • ArchiReport 5
  • Audit Pro
  • Fast Concrete Pad Calculator
  • Angle Meter PRO

Aquí las 13 mejores app para arquitectos para que elijas las mejores y las descargues en tu celular.

No olvides que usar la tecnología nos permite hacer un uso más eficiente de nuestro tiempo, tener la posibilidad de editar planos, crearlos, hacer un render rápido, un diseño de interior para mostrarlo a nuestros clientes, nos ayudará a ser mucho más productivos.

Fuente

https://appaplicacionpara.com/hacer-planos/

https://appaplicacionpara.com/arquitectos/

Comparte este post con tus amigos, y no olvides dejar en los comentarios cual es tu app favorita e indispensable.

Crea tu «elevator pitch», te comparto aquí el paso a paso para que hagas tu discurso del ascensor.

Las mejores aplicaciones App que todo arquitecto debe tener en el celular. Y apps para hacer planos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.