fbpx
ARQUITECTURA

Computadora de escritorio o Laptop para arquitectos | Ventajas y desventajas

El debate de todos los tiempos, computadora de escritorio o laptop, y la verdad es esta decisión dependerá mucho de cada uno y el uso que le vas a dar a tu equipo. Ya sabemos las características mínimas que debe tener una computadora para arquitectos, y los software básicos que usamos en la carrera de arquitectura, así que teniendo en cuenta esto, te comparto una lista de ventajas y desventajas de usar laptop o pc de escritorio.

PC de escritorio – VentajasLaptop – ventajas
Precio. Los ordenadores de escritorio tienen precio mucho más económicos con especificaciones de hardware similar a una laptop. Movilidad. La característica obvio de una laptop es que puedes llevarla a cualquier lado. Ideal para trabajar fuera de casa
Tamaño. En una computadora de escritorio tienes la posibilidad de elegir el tamaño de pantalla que deseas, en cambio en una laptop, te restringes al tamaño de la laptop entre 13 y 18″. Aunque te queda la opción de usar una laptop más una pantalla externa. Batería. Otra ventaja de una laptop es que tiene una batería que dura entre 1 y 8 horas máximo. Lo que significa que si te encuentras en algún lugar donde no tienes energía eléctrica o se va la luz y tienes tu laptop cargada, podrás seguir trabajando por lo menos durante un tiempo.
Ensamblaje. La pc de escritorio se puede crear según los requerimientos del usuario. Las parte de la computadora pueden elegirse e ir reemplazarse según las necesidades y presupuesto del cliente.Gastan poca energía. Debido a que puedes usarla el tiempo que dura la batería cargada, gastarás menos energía.
Mayor vida útil. Gracias a que los componentes de una computadora de escritorio pueden reemplazarse fácilmente, ya sea para repararla o añadirle poder, estos equipos tienen una vida útil muchísimo mayor a una notebook. Con solo cambiar la RAM, el disco duro o tarjeta de video ya se renueva la pc. Gráficos más limitados. Ojo esto es muy importante, una laptop es probable que tenga una tarjeta grafica de menor calidad, sin embargo puedes acceder a una mejor por un precio más elevado.

De manera general te puedo decir que un estudiante de arquitectura o un arquitecto necesita de su ordenador para hacer presentaciones en la universidad o con clientes, para ir a obra y hacer planos de replanteo. Para avanzar proyectos incluso mientras está de viaje. En este sentido, una laptop será mucho más eficiente.

Cómo opinión personal te puedo decir que por mi estilo de vida a mí me funciona mucho mejor tener una laptop de gama media, ya que yo viajo mucho y necesito una pc con la que pueda trabajar desde cualquier lado. Además, con una laptop que soporte sin problema los programas que uso del día a día «donde está mi laptop, está mi oficina».

Comparte esta información con tus amigos en redes sociales y pinterest

computadora de escritorio o laptop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.