Proyecto y estilo arquitectónico de la Iglesia da Sé
Con 111 metros de de longitud y 46 metros de ancho, el arquitecto responsable fue el alemán Maximilian Emil Hehl, profesor de la escuela politécnica de Sao Paulo, que adoptó el estilo Neogótico.
Es uno de los 5 templos Neogóticos más grandes del mundo.
El estilo Neogótico procura reavivar las formas góticas medievales, contrastadas con los estilos clásicos de la época, por eso no es de extrañar que en la catedral metropolitana, se encuentren elementos no góticos, como por ejemplo, la cúpula inspirada en el estilo renacentista.
La catedral alta e imponente, con sus torres puntiagudas de 92 metros de alto, se se erigen en dirección a los cielos, elevan para lo alto los ojos de quien las observa. Sus paredes simbolizan la base espiritual de la iglesia, sus columnas, y los vitrales permiten la entrada de la luz en múltiples colores, recordando la presencia de Dios. En sus acabados de usaron 800 toneladas de mármol.
En cuanto a hospedaje, puedes encontrar desde 20 dólares, te recomiendo usar booking, para comparar entre los precios y la comodidad de todos y elegir el que más se adapte a tus necesidades.
Booking.comConstrucción y ornamentos
Entre la decisión de Dom Duarte, y la inauguración de la catedral, pasaron 42 años. El templo fue inaugurado con las obras concluidas en partes, el 25 de enero de 1954.
Las torres principales tuvieron su construcción iniciada en el año 1956. La demora en la construcción se dió principalmente por el curso de dos guerras mundiales en las primeras décadas del siglo XX, lo que retrasó la importación de gran parte de la materia prima, que venía por de Europa en barco.
Altares
En el interior de la catedral, dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, fueron erigidos tres altares: El altar mayor, el altar de Santa Ana y el altar de Sao Paulo Apóstolo. Los mosaicos de los altares laterales fueron producidos por artistas del vaticano.
Órgano y campanas
Fabricado en Italia, el órgano de tubos está entre los mayores de América latina: Posee 5 teclados manuales y cerca de 11 mil tubos, con relieves tallados a mano, siguiendo es estilo neogótico.
Cripta
Se encuentra localizada debajo del altar mayor, y fue inaugurada en 1919. Alrededor de sus columnas, están localizadas 30 cámaras mortuorias, que guardan los restos de obispos y arzobispos de Sao Paulo, fallecidos a partir de 1748, además de importantes personajes de la historia, como el cacique Tibiricá, Regente Feijó y Padre Bartolomeu Lourenco de Gusmao.
Restauración
La catedral fue cerrada en 1999 para su restauración, la catedral reabrió sus puertas el 29 de setiembre de 2002, siendo coronada con 14 nuevas torres previstas en el proyecto original.
Primera Catedral
La construcción de la primera catedral fue iniciada en 1745 en estilo barroco. Esta construcción concluida en 1764, fue la catedral de Sao Paulo hasta 1912, cuando fue demolida para para la construcción del la actual catedral.
Ubicación:
La catedral metropolitana de Sao Paulo se encuentra ubicada en la plaza da Sé.
El ingreso es gratuito y se permite tomar fotografías, para ingresar a la cripta, el costo es de 7 reales.
Usa este buscador de vuelos, que compara los precios entre todas las aerolíneas para encontrar el mejor precio por ti y para ti.
Lo que nadie te cuenta de la Iglesia da Sé.
Los alrededores de la plaza da Sé no son para nada agradables, se pueden observar a muchas personas que viven en la calle, vagabundos, drogadictos y demás, por lo que no recomiendo ir hacer turismo solo, será mejor visitar este lugar y otros en el centro de la ciudad acompañado de alguien más.
Si te gustó este post, compártelo en pinterest
0 comentarios