fbpx

Una de las avenidas más importantes de la ciudad de São Paulo: La Avenida paulista, donde se encuentran muchos museos y espacios culturales. El mejor día para recorrerla es el domingo, este día la avenida se vuelve 100% peatonal, se realizan actividades culturales al aire libre y se puede observar a diversas personas realizando actividades artísticas. En este artículo te comparto un recorrido por esta avenida y 8 lugares a los que puedes entrar completamente gratis.

Recorrido turístico por la avenida paulista

Además de ser uno de los puntos turísticos más conocidos de la ciudad, tiene opciones de recorrido para todos los gustos. Un buen punto para iniciar el recorrido es el Museo de Arte de São Paulo.

MASP – Museo de Arte de São Paulo

El Museo de Arte de São Paulo Assis Chateaubriand es una de las obras de arquitectura más reconocidas de la ciudad, proyecto de la arquitecta Lina Bo Bardi. Al encontrarse suspendido y tener una planta libre es un punto de encuentro en días feriados, eventos y hasta manifestaciones. Dentro del museo el acervo de arte es considerado uno de los más importantes de Latinoamérica.

La entrada al museo es gratuita los martes y jueves de 5 de la tarde a 8 de la noche.

También te puede interesar: Recorrido por el parque Ibirapuera

Casa de las Rosas

Esta es una de las pocas edificaciones en la ciudad como memoria de la época de los varones de café. El nombre oficial de este lugar es Espaço Haroldo de Campos de Poesia e Literatura. En este lugar se dió homenaje a su jardín que un día quedó repleto de rosas. Aquí se realizan exposiciones literarias y cursos.

casa de las rosas avenida paulista
Foto: @anulka__87

Sesc Paulista

Uno de los lugares más queridos de los paulistas, la entrada a este edificio es gratuita y los visitantes pueden conocer los 17 pisos del edificio. Aquí se realizan exposiciones, espectáculos, talleres, cursos, biblioteca y se pueden realizar diversas actividades. En el último piso se puede aprovechar una vista de la avenida desde lo alto.

Itaú Cultural

En este edificio se realizan eventos culturales como muestras audiovisuales, danza, teatro, shows, seminarios y cursos, TODOS GRATUITOS. Además dos pisos de este edificio están ocupados por la exposición permanente de las colecciones Brasiliana y Numismática.

recorrido por la avenida paulista

Japan House

Fue proyectada por el arquitecto Kengo Kuma. El objetivo de este espacio es traer la cultura de Japón para São Paulo. Aquí puedes encontrar arte, tecnología, cursos y exposiciones en los tres pisos del edificio.

japan house

Centro Cultural Fiesp

El Centro Cultural Fiesp es conocido por su fachada triangular, donde se realizan exposiciones con leds. Es una verdadera galería digital a cielo abierto.

Centro Cultural Fiesp

Parque Trianon 

Si alguien pregunta por la ubicación del parque Tenente Siqueira Campos, es probable que casi nadie lo sepa. Pero simplemente cambia la ubicación a Trianon Park, que indicará la zona verde que contrasta con el gris de los edificios de la Avenida Paulista. El espacio fue creado en 1892 y, además de ser uno de los parques más antiguos de la ciudad, conserva árboles de la Mata Atlántica.

parque trianom avenida paulista

Si te gustó este post, compártelo en pinterest


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.