fbpx
mi experiencia con un seguro de viajes
VIAJES

Mi peor experiencia con un seguro de viaje

Hoy quiero utilizar mi blog para desahogarme un poco, y espero que mi experiencia te sirva para no pasar lo mismo, así que lee hasta el final, que despejaré también todas tus dudas sobre un seguro de viaje.

Hace seis meses decidí mudarme a otro país para terminar de estudiar mi carrera universitaria a través de un intercambio, uno de los requisitos que me pedían para poder hacerlo era contar con un seguro médico internacional. En mi afán por ahorrar lo más posible, y ya que todos los seguros de viaje me parecían demasiado caros, elegí el más barato que encontré ya que pensé: “nunca me enfermo, no voy al médico ni en mi propio país”, y además solo quería cumplir con los requisitos.

Pero resulta que lo primero que hice al llegar a otro país sola, fue irónicamente enfermarme, primero solo una gripe y luego una infección urinaria, ya que por salir a pasear y en época de carnavales, pasaba muchas horas sin ir al baño, por lo que se me complicó. Fue así que en uno de esos días, decidí llamar a los números de contacto del “seguro médico” que había contratado, llamé una vez, dos veces … mil veces y nada, Luego intente por el whatsapp y tampoco respondieron, pasó tiempo y cuando por fin me respondieron dijeron que habían tres modalidades en las que ellos podían actuar:

  1. Que podía ir a una de sus clínicas asociadas para que me atiendan (pero ninguna quedaba en el país donde yo me encuentro)
  2. Que podía atenderme en cualquier clínica y luego ellos hacen el reembolso, luego de un “análisis” y siempre que esté sujeto a los requisitos del seguro (osea que si no cumplía con algo no me reembolsaban nada).
  3. Que podía acceder al “doctor online”, si así es, aunque te de risa, es una plataforma donde le explicas a un “doctor tus síntomas” y ellos te recomiendan qué hacer en esa situación.

Cómo verás, ninguna de estas tres opciones me ayudó en nada, así que lo único que me quedó por hacer fue llamar a mi mamá, ella siempre tiene respuestas para todo. Felizmente lo que tenía no era tan grave y finalmente se solucionó. Te cuento esto porque no quiero que pases por lo mismo, y por que después de esta experiencia decidí tomar conciencia, asesorarme y buscar un buen seguro, uno nunca sabe cuándo le puede pasar alguna emergencia, o un accidente y sobre todo estando en otro país y lejos de la familia que se es mucho más vulnerable.

¿Cual es el mejor y más económico seguro de viaje internacional?

En mi búsqueda pude encontrar un excelente seguro, encontré  a World Nomads, este seguro ofrece una gama de opciones que cubren todo lo que necesitas para viajar al extranjero de paseo o turismo, para hacer un intercambio estudiantil, o incluso para hacer voluntariados. Claro, te voy a ser muy sincera, no es TAN económico (al menos, no como ese falso seguro que yo compré al inicio), pero es un seguro de verdad, al que realmente puedes acudir cuando lo necesites.

Guía para elegir un seguro médico de viaje

Además también quiero compartir contigo todas las dudas que yo tuve en el camino de buscar un seguro médico internacional. Esta guía es sobre como elegir un seguro de viaje, desde que es hasta qué debe cubrir tu seguro si es para un viaje personal o para un viaje de estudios. Si lo necesitas puedes leerlo todo, sino sólo haz clic aquí para calcular el precio de tu seguro de acuerdo a lo que necesites. (La página está en ingles, pero puedes darle al icono que traduce automáticamente las páginas a tu idioma)

más de 100 bras de arquitectura para conocer en sudamerica y recorridos de arquitectura

¡Me cansé! de que la gente valore la arquitectura solo cuando viaja a Europa. Latino américa también tiene excelentes referentes en arquitectura y he preparado para ti una guía de los mejores tours de arquitectura por latino América.

¿Qué es un seguro médico  de viaje internacional?

Un seguro médico internacional de viajes te permite tener cobertura y asistencia en cualquier país al que viajes, éste cubre las incidencias que puedan ocurrir a lo largo de un viaje desde perdida de equipaje, atención médica, y hasta se puede contratar la cobertura que se necesita en concreto de acuerdo a los requisitos que te pidan (por ejemplo en el caso sea para un viaje de estudios).

¿Por qué es importante tener uno?

Durante un viaje, ya sea de vacaciones o de estudios, cualquier riesgo se multiplica, y más si como yo viajas sola o solo. Te pueden pasar tantas cosas en un viaje, desde perder un vuelo, hasta que te ocurra algún accidente, claro que nadie quiero que nada de esto le pase, pero es mejor tener un seguro de viaje que te pueda cubrir cualquiera de estas cosas.

Lo más interesante de un seguro médico internacional, es que también puede cubrir otras emergencias cómo: Si fallece un familiar y tienes que regresar a tu país, si tuviste que suspender tu viaje de forma improvisada, si eres asaltado y tienes que pagar reposición de pasaporte o tramites legales, e incluso si te roban la cámara o el celular.

¿Que debe cubrir el seguro médico  de viaje internacional?

World nomads tiene diferentes niveles de seguro, entre los que puede cubrir:

  • Cancelación de viaje
  • Gastos médicos de emergencia
  • Transporte médico de emergencia.
  • Protege los objetos de valor que lleves contigo.
  • Perdida de equipaje
  • Y más (dependiendo de tu país de residencia)

Este artículo es para ti: Voluntariados internacionales para arquitectos

¿Por qué me encanta World Nomads como seguro de viaje internacional?

  • El seguro de world Nomads es simple y flexible.
  • Puedes comprarlo mientras viajas.
  • Tienes asistencia médica 24/7.
  • Tiene cobertura para más de 150 actividades de aventura.
  • Además wold nomads, hace donaciones a comunidades locales.

Cotiza tu seguro con world nomads ahora

Comparte esta experiencia con tus amigos

cómo elegir el mejor seguro de viajes y el más económico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.