fbpx

Los monumentos de São Paulo reflejan los acontecimientos representativos para la historia de la ciudad, en este recorrido puedes hacer un viaje en el tiempo y conocer la historia de Brasil y del Estado de São Paulo. Sin embargo, no muchos saben quienes o que son estos monumentos que se encuentran repartidos por toda la capital, por eso en este artículo te quiero contar un poco más sobre estos monumentos de São Paulo.

Monumento Ramos de Azevedo

Este monumento es un conjunto de esculturas que se encuentra en la ciudad universitaria en la zona oeste de São Paulo, y es un homenaje a Francisco de Paula Ramos de Azevedo, uno de los arquitectos y urbanistas más importantes de la ciudad, que fue responsable por varias obras famosas como la Pinacoteca de São Paulo.

@Mapio

Monumento as bandeiras

El monumento a las banderas es una obra de homenaje a los bandeirantes, quienes exploraron el país durante el siglo XVII y XVIII. Este monumento representa las diferentes etnias.

Monumento as bandeiras
@Wikipedia

Monumento a Pedro Álvares Cabral

Este monumento está ubicado en el parque Ibirapuera, y representa a Pedro Álvares Cabral, su objetivo es recordar el descubrimiento de Brasil, y el inicio de la historia del país.

@Xbrunaac

Obelisco Mausoléu aos Heróis de 32

Este monumento es un homenaje a los estudiantes y soldados que murieron durante la revolución constitucionalista de 1932 en São Paulo, se encuentra frente al parque Ibirapuera y es considerado el mayor monumento de la ciudad.

Monumento a la independencia de Brasil
@alisto

Monumento a la independencia de Brasil

Este monumento también es llamado “Monumento do ipiranga ou Altar da Pátria”, se encuentra en el parque de la independencia en el margen del río Ipiranga donde D. Pedro I habría proclamado la independencia de Brasil.

También te puede interesar: Tour de arquitectura en Brasilia.

monumentos en sao paulo
@Igor Rando

Marco Zero

El marco Zero de São Paulo está ubicado en la “Praça da sé” en el corazón de la capital. Este monumento se creó para enumerar las residencias de la región y señalar las distancias de las avenidas paulistas y de los 4 estados de las fronteras del estado.

@Vinicius Lomaski

Si te gustó este post compártelo en pinterest


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.